Pam (Coach profesional), habla de como este año, por segunda ocasión, adoptará un tema sobre el cual regirá sus actividades y describe de manera muy puntal, lo que esto significa para ella. De la misma forma, Phil, aceptando el llamado a la acción de Pam, comparte el tema que el abanderará para el 2008 y también describe lo que esto implicará en su día a día.
Gran idea, lo vuelvo a decir. Como publicista, estoy acostumbrado a trabajar bajo conceptos paraguas, es decir, típicamente cuando se lanza una nueva campaña de comunicación o publicidad se desarrolla antes que nada UNA estrategia general de la que nace UN concepto creativo. Bajo esta estrategia y concepto se crean diferentes actividades o tácticas de comunicación que alcanzan a los consumidores a través de distintos medios y puntos de contacto en su cotidianeidad, llevando hasta ellos mensajes distintos en forma, tono y acción, pero siempre (cuando el trabajo está bien hecho) bajo un solo concepto.
Así que cuando leí estos dos geniales blogs, pensé “Que gran idea, alinear mis actividades y mis prioridades bajo un concepto. ¡Genial!” Aunque debo decir que talvez no tan innovador, pues recuerdo a un viejo amigo hace 8 años decir: “Este es el año del NABO 2000” (Nabo: creo que sin darte cuenta algo sabías).
Bueno pues no se diga más, mi tema para el 2008 es: TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR PZZZZZZZZ! (Quien lo entendió, lo entendió).
Conectar con la gente.
Conectar con la gente significa para mí:
- Quitarme prejuicios y abrir mi mente y mi corazón.
- Convertirme en un gran escuchador. Nada dice mejor “Me importas tú” que prestar toda tu atención a quien está frente a ti.
- Buscar entender lo que mueve a los demás, sus sueños, sus miedos, sus objetivos, sus motivaciones y tratar de ser empático con estos.
- Escribir más y compartir más mis pensamientos con quienes leen este blog y uno nuevo que pronto estaré compartiendo con ustedes también.
- Participar en más cursos, conferencias y talleres de entrenamiento, no solo como conferencista o facilitador, sino como alumno también.
- Ayudar a otros a conectar con más personas. Esto ya lo he hecho en el pasado y debo decir que, además de dar muy buenos resultados, deja a uno con una increíble sensación de bienestar por contribuir con los demás. Es muy sencillo en realidad. Solo tienes que estar dispuesto a entender las necesidades de otros y a compartir con ellos tu conocimiento y contactos; talvez alguien tiene un gran servicio que prestar pero no tiene los contactos correctos para alcanzar a la gente adecuada y que pueda beneficiarse de dicho servicio, así que ¿por qué no ponerlos en contacto directo aún si tu no beneficias de ello? Y no solo se trata de recomendar personas, sino libros, sitios, fuentes de información, lugares y productos también.
- Y lo más importante: día a día construir y reforzar los lazo de amor entre mi esposa, nuestra bebé y yo. ¡Esa sí que es una GRAN CONEXIÓN.
Ahí lo tienen, mi tema para el 2008. ¿Alguien más se anima?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario