sábado, 5 de enero de 2008

Un tema para 2008.

Gran idea la que leí hace unos día en “Make it Great! With Phil Gerbyshak” y en “Walking my own walk” de Pam Thomas quien lanza una propuesta muy interesante para este año que comienza: No hacer propósitos de año nuevo, sino escoger un Tema de Vida para todo el año. Un concepto que adoptar y sobre el cual enfocar todos nuestros esfuerzos para seguir creciendo como personas.
Pam (Coach profesional), habla de como este año, por segunda ocasión, adoptará un tema sobre el cual regirá sus actividades y describe de manera muy puntal, lo que esto significa para ella. De la misma forma, Phil, aceptando el llamado a la acción de Pam, comparte el tema que el abanderará para el 2008 y también describe lo que esto implicará en su día a día.

Gran idea, lo vuelvo a decir. Como publicista, estoy acostumbrado a trabajar bajo conceptos paraguas, es decir, típicamente cuando se lanza una nueva campaña de comunicación o publicidad se desarrolla antes que nada UNA estrategia general de la que nace UN concepto creativo. Bajo esta estrategia y concepto se crean diferentes actividades o tácticas de comunicación que alcanzan a los consumidores a través de distintos medios y puntos de contacto en su cotidianeidad, llevando hasta ellos mensajes distintos en forma, tono y acción, pero siempre (cuando el trabajo está bien hecho) bajo un solo concepto.

Así que cuando leí estos dos geniales blogs, pensé “Que gran idea, alinear mis actividades y mis prioridades bajo un concepto. ¡Genial!” Aunque debo decir que talvez no tan innovador, pues recuerdo a un viejo amigo hace 8 años decir: “Este es el año del NABO 2000” (Nabo: creo que sin darte cuenta algo sabías).

Bueno pues no se diga más, mi tema para el 2008 es: TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR PZZZZZZZZ! (Quien lo entendió, lo entendió).

Conectar con la gente.

Conectar con la gente significa para mí:




  • Quitarme prejuicios y abrir mi mente y mi corazón.
  • Convertirme en un gran escuchador. Nada dice mejor “Me importas tú” que prestar toda tu atención a quien está frente a ti.
  • Buscar entender lo que mueve a los demás, sus sueños, sus miedos, sus objetivos, sus motivaciones y tratar de ser empático con estos.
  • Escribir más y compartir más mis pensamientos con quienes leen este blog y uno nuevo que pronto estaré compartiendo con ustedes también.
  • Participar en más cursos, conferencias y talleres de entrenamiento, no solo como conferencista o facilitador, sino como alumno también.
  • Ayudar a otros a conectar con más personas. Esto ya lo he hecho en el pasado y debo decir que, además de dar muy buenos resultados, deja a uno con una increíble sensación de bienestar por contribuir con los demás. Es muy sencillo en realidad. Solo tienes que estar dispuesto a entender las necesidades de otros y a compartir con ellos tu conocimiento y contactos; talvez alguien tiene un gran servicio que prestar pero no tiene los contactos correctos para alcanzar a la gente adecuada y que pueda beneficiarse de dicho servicio, así que ¿por qué no ponerlos en contacto directo aún si tu no beneficias de ello? Y no solo se trata de recomendar personas, sino libros, sitios, fuentes de información, lugares y productos también.
  • Y lo más importante: día a día construir y reforzar los lazo de amor entre mi esposa, nuestra bebé y yo. ¡Esa sí que es una GRAN CONEXIÓN.


Ahí lo tienen, mi tema para el 2008. ¿Alguien más se anima?

No hay comentarios.:

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.