domingo, 15 de junio de 2008

Donde te encuentras y a donde vas

Pregunto:
¿No te sientes a gusto en donde estás? ¿No estás contento con la manera en que las cosas funcionan en tu casa, en la escuela, en el trabajo o con alguna relación? ¿Es solo porque hay algunas cosas, formas o detalles que no te parecen o hay alguna razón de fondo en realidad?

Sugiero: Talvez donde estás hoy, por mucho que te disguste, es justo donde tienes que estar. Quizá estés ahí para prepararte para lo que viene, para aprender y poder dar el siguiente paso.

Preguntarás: “¿Pero como saberlo si ni siquiera se cual debe ser mi siguiente paso? Es más ni idea tengo de a donde quiero llegar”.

Respondo: “No hay nada más inútil, que hacer con eficiencia aquello que no tendrías que estar haciendo” decía Peter Drucker.

Así que propongo: Haz un análisis profundo de quien eres, qué es lo que te mueve en la vida, que actividad te apasiona y mueve tus fibras. Define cual es tu llamado, tu vocación, tu leyenda personal.
Cuando tienes claro cual es tu vocación y sabes bien que es a lo que quieres dedicar tu vida, resulta fácil determinar si la posición en que te encuentras hoy es solo un escalón más en tu desarrollo personal, si estás ahí por las lecciones y experiencias que aún tienes que acumular o incluso si tienes que ayudar a alguien más antes de poder continuar.
O bien si definitivamente te encuentras en un lugar que, lejos de acercarte, abre más y más una brecha entre tu y tú sendero personal.
Y si es así esto es un descubrimiento que no habría que lamentar sino que celebrar y aprovechar pues te has ganado la oportunidad de corregir tu dirección, tomar un profundo respiro y dar un salto de fe hacia tu leyenda personal!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante y estoy muy de acuerdo con lo que dices, además de los buenos concejos, pero....dime, cúando sentiste tu, que tenias que dar el siguiente paso...?
Digo, muchas veces la vida nos trae buenas oportunidades, pero no estas listo para dar ese paso o realmente es ese un riesgo que tienes que tomar, o como tu lo dices..."tomar un profundo respiro y dar un salto de fe hacia tu leyenda personal!"...?

Salu2

Fer.

Efraín Mendicuti dijo...

Gracias por tu comentario Fer!
A veces puede ser muy difícil tomar la decisión de dar un paso así de importante, pero definitivamente creo que, aunque nada está garantizado en esta vida, si tienes claro que es lo que quieres de tu vida y hacia donde quieres ir, las probabilidades de que ese salto de fe funcione son altísimas. Se que resulta difícil y que el miedo puede llenarnos de incetidumbre, pero como dice Robin Sharma: "nunca sabrás que hay a la otra orilla del mar sino te sueltas del seguro muelle de lo conocido."
Suerte!

Efraín

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.