domingo, 29 de junio de 2008

Se solicitan #3: visionarios que no vean a futuro.

Se solicitan visionarios que no vean… las fallas en los demás y en su entorno, sino que observen como ellos puedes ayudar a mejorar su contexto.

Se solicitan visionarios que no lo quieran cambiar todo, sino que entiendan cuales son las cosas que se pueden aprovechar y cuáles hay que cambiar.


Se solicitan visionarios que no quieran tener mejores prácticas sino que deseen construir historias de éxito.


Se solicitan visionarios que entiendan que se necesitan 6 o 10 años o más para crear un éxito de la noche a la mañana.


Se solicitan visionarios que estén conscientes de que para escribir historias de éxito hay que trabajar en ellas todos los días, innovando y tomando riesgos.


Se solicitan visionarios que no se conformen con hacer lo mismo que todos los demás solo porque eso es lo que se ha hecho durante años.


Se solicitan visionarios que quieran ser los primeros en equivocarse, porque cada vez que uno se equivoca está aprendiendo y acercándose cada vez más al éxito.


Se solicitan visionarios que a pesar de los muchos errores que ya hayan cometido sigan trabajando duro todos los días y traigan consigo toda la experiencia y lecciones que sus intentos anteriores les hayan dejado.


Se solicitan visionarios que no pretendan imponer su visión de las cosas sino que sepan escuchar, observar y comprender para determinar que visión adoptar.


Se solicitan visionarios que sepan descubrir el talento de la gente y que mejor aún sepan como ayudar que esas personas puedan desarrollar y potencializar su talento.


Se solicitan visionarios conscientes de la importancia de establecer auténticas relaciones personales con sus clientes, sus socios y sus empleados.


Se solicitan visionarios que no prediquen que saben como será el futuro, sino que sepan ver las oportunidades del presente.


Se solicitan visionarios que no sean profetas y prometan cambios imposibles sino personas quieran impulsar el mundo en el que vivimos, haciendo muy bien lo ellos saben hacer, aportando así tu granito de arena en su área de influencia.


Y hablando de visionarios, he aquí una sorpresa muy especial. La semana pasada tuve el grandísimo honor de conocer a Mitch Joel pensador, estratega, digital marketer y autor del Blog y Podcast: Six Pixels of Separation y presidente de Twist Image en Montreal, Canadá; y además de haber creado una buena amistad con el, tuve oportunidad de entrevistarlo para compartir con ustedes el pensamiento de un gran visionario de la Mercadotecnia Digital.

¡Que lo disfruten!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post y la entrevista buenísima!

TAM

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.