domingo, 5 de julio de 2009

Escoge tus habas.

“El pasto del vecino siempre es más verde” es una frase muy conocida en todo el mundo pues es algo que escuchamos y expresamos también con mucha frecuencia.

Vemos como es la vida de otros, su familia, su casa, su trabajo, su puesto, su sueldo, su horario, su jefe, sus beneficios y que tan bien se la pasan haciendo lo que hacen; pensamos en secreto o no tan secreto “como quisiera tener lo que el otro tiene” y olvidamos y dejamos de lado lo bien que estamos nosotros mismos, hasta que alguien más nos hace saber que “nuestro pasto, es más verde que el suyo” y así la historio se repite y se repite sin parar.

No importa para quién trabajes, a qué te dediques o en donde vivas, es igual.

Si trabajas en una gran empresa global, tú ves la burocracia corporativa mientras otros ven las grandes prestaciones que tienes; si colaboras en una pequeña empresa, tu pones atención en lo limitado de los recursos en tanto otros lo hacen sobre cómo eres prácticamente parte de la dirección; o si trabajas de manera independiente o tienes tu propia empresa, tú piensas en lo complicado que es generar los ingresos a la vez que los demás celebran tu independencia.

La realidad es que, como dice el dicho: “En todos lados se cuecen habas”. No importa en donde labores, con quien lo hagas o que tan exitoso seas, siempre habrá algo, un pequeño detalle, una persona, un proceso o lo que sea, que provoque en ti las ganas de fijarte en el pasto frente a ti.

Entonces ¿Qué es lo que hace la gente que tanto admiramos? Esas personas que parecen tenerlo todo y a quienes siempre se les ve sonriendo y nunca quejándose. ¿Realmente su vida es tan perfecta como se ve?

Hace meses leí una frase de Robin Sharma (a quien mucho he citado aquí) que decía que un rasgo de los más grandes atletas, empresarios, artistas, empleados, etc. es que “hacen que lo difícil se vea muy fácil”.Y lo logran por lo que lo trabajan y practican todos los días, y porque entienden que hay cosas que deben de hacer aún cuando no les guste hacerlas, y las hacen sabiendo que es lo que les permitirá llegar a donde quieren. Saben que aunque hay situaciones que preferirían evitar, estas son pasos necesarios para continuar avanzando hasta la meta a la que quieren llegar. No se quejan, conocen lo que es necesario, “escogen sus habas” y continúan trabajando por lo que quieren lograr.

La cosa no está en buscar la vida perfecta. El camino sin piedras no existe y las únicas personas que no tienen ni un solo problema hoy ya no están aquí.

Todos podemos ver verde nuestro propio jardín, pero tenemos que reconocer que también habrá momentos que aunque los queramos evadir, son precisamente esas "habas que se cuecen" en todos lados y que son parte de lo que tenemos que vivir.

Y quién sabe…tal vez estas resulten ser como las habichuelas mágicas de Jack y llevarnos hasta nuestra gallina de los huevos de oro al fin.

6 comentarios:

Ari Katz dijo...

Always inspiring my friend.

saludos!

Marco Ayuso dijo...

Qué buen artículo... para reflexionar... Siempre que nos comparamos, normalmente o salimos peor o salimos mejor, pero muy pocas veces salimos igual. Si salimos mejor, nos sentimos superiores y si salimos peor, no nos sentimos lo suficientemente buenos.

Las cosas son y punto. Debemos enfocarnos en lo nuestro, aplaudir las situaciones de los demás y siempre aspirar a más.

¡Felicidades por lo que escribes!

Unknown dijo...

Gran post, muy motivante y muy cierto.
Hay que dar gracias de lo que tenemos para poder generar muchas mas bendiciones.

Saludos!
XBG

Efrain Mendicuti dijo...

Muchas gracias como siempre Ari!

Marco muchas gracias por tus comentarios también! De acuerdo contigo debemos enfocarnos a lo nuestro y aspirar a mejorar!

Xbaez, también de acuerdo contigo. Ser agradecidos, realmente agradecidos por lo que tenemos es el primer paso hacia la abundancia y prosperidad.

Nos estamos leyendo!

Ricardo Valdès dijo...

Miren este corto de Pixar "Party Cloudy" que va genial con el tema de Efra,

http://www.fubiz.net/2009/06/09/partly-cloudy/

Efrain Mendicuti dijo...

Muchas gracias Ricardo! Está buenísimo el video! Tanto que lo voy a buscar en YouTube y jalarlo a los favoritos de mi canal! :)

Abrazo!

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.