domingo, 20 de julio de 2008

¿Y tu a quién admiras?

Según las encuestas la principal razón por la que un empleado puede estar descontento con su trabajo es la falta de reconocimiento, pero no apreciar a las personas no es culpa de la empresa sino de las personas que forman parte de esta. Vaya ¿cuándo fue la última vez que oyeron a alguien decir la compañía XX no me aprecia? Lo que decimos es: a mi jefe no le importa lo que haga.

Cuando decimos que no somos apreciados por una empresa, realmente estamos hablando de personas y hablando de personas es que tenemos que reconocer que nosotros mismos somos culpables de esta misma situación por la que con tanta frecuencia todos nos quejamos.

¿No? Hmmm ¿A cuanta gente le dijeron que la admiraban y por qué la semana pasada, durante el último mes ó en lo que va del año?

¿Lo ven? ¡Nosotros mismos olvidamos hacer sentirle a la gente con quienes convivimos (no solo en el trabajo, pero en casa, con nuestros amigos, en los grupos con los que interactuamos) cuanto los apreciamos!

Así que he hoy decidí hacer una breve lista de 10 personas a quienes quiero decirles que las admiro y respeto y por qué:

-          Mi esposa. Por su enorme capacidad de amar, por su entrega, porque es capaz de iluminar una habitación entera al entrar en ella y por su fortaleza y madurez.

-          Mi hija. Porque todos los días al despertar lo primero que hace es sonreír e iluminar nuestros días. Porque regala sonrisas y cariño a todos quienes conoce. Esta es una gran lección que aprender. (¡imagínense las que nos enseñará cuando comience a hablar!).

-          Mi amigo desde la primaria, Mario,  por su enorme espíritu emprendedor, su visión para encontrar una oportunidad de negocio en cada cosa y sus ganas de compartir su éxito con los demás.

-          Mi amigo Fillo porque siempre recibe todos con una sonrisa y tiene para cada quien un comentario amable que seguro los hará a todos sentirse bien. Perfecto lo imagino diciendo un buen comentario mientras lee el post de hoy.

-          Mi compañeros de trabajo AnaSo, Mr. White, Aarón, Santi, Krusty, Kike y Jack por el profundo conocimiento de su trabajo y las ganas de compartirlo con todos con una disposición enorme y permanente para ayudar.

-          Mi anterior jefe en Grey Riccardo por la pasión y lealtad incondicional que tiene a su empresa. Pocas personas he conocido tan dedicadas a su compañía.

-          Mi amiga Clau por la fuerza que ha demostrado al permanecer en un país ajeno, abriendo brecha y creando una vida para ella y sus hijas.

-          Mi amigo desde la secundaria Carlos, por su dedicación, enfoque, entrega y empeño en todo lo que hace (familia, trabajo, deporte, amigos, etc.)

-          Mis padres por permanecer unidos después de tantos años y tantos retos superados.

-          Mi gurú Robin Sharma (sí también puedes decirle a alguien cuanto lo admiras aunque no lo conozcas personalmente) por como sus lecciones han me han ayudad a darle un giro tan positivo a mi vida.

Ahí lo tiene mi lista de 10 personas que admiro y por qué.

Ahora es su turno, escriban su lista, compártanla aquí mismo o no, pero no dejen que pase una semana más sin decírselos a ellos ya.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo bueno es que tenías pereza mental de acuerdo a tu "caralibro" jajajajaja

Mi estimado:
1) Gracias!
2) Yo a usted!
3) Mi lista extensa y compartible... pero espero tener la capacidad para hacérselos saber al menos una vez por semana con quienes "comparto mi vida profesional" (5 días a la semana más de 8 hrs. diarias). Y a todos con quiénes realmente comparto mi vida en esporádicas ocasiones.
4) Cada una de las personas que han escrito un libro, un artículo, en su blog o simplemente unas líneas para abrir caminos o hacer a la gente abrir sus ojos; no para criticar sin permitir el crecimiento tanto individual como SOCIAL (i.e. diputados, senadores, etc. - post 1965 -).
5) Aquél que me de un zape para aterrizar.
6) Al que inventó los números seguidos por un parétnesis para poder organizar las ideas :P

Gracias nuevamente por acercarme al lunes con una sonrisa honesta y la capacidad de mantener la cabeza en alto durante una semana más.

Abrazote y excelente semana!!!

Efraín Mendicuti dijo...

Gracias Mr. White!. Es un gusto aportar algo a tu semana.
Que tengas una excelente por cierto.
Efraín

Enrique Quevedo dijo...

Hola!!
Hey, muchas gracias por el reconocimiento y puedo decirte que la admiración es mutua.

En verdad es muy refrescante saber que tu trabajo y la forma de conducirte es útil y valiosa para la gente que te rodea.

Un abrazo!

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.