lunes, 5 de enero de 2009

Mi tema de vida para el 2009.

Más que hacer una lista de propósitos y promesas potencialmente incumplidas y abandonadas a tan solo un mes de hacerlos, en Enero del 2008 hice caso a la propuesta de mis amigos Phil Gerbyshak y Pam Thomas de crear un tema o concepto paraguas bajo el cual guiaría mis acciones durante todo el año. El tema fue: Conectar con la gente. Lo cual significaba ampliar mi red de contactos, establecer nuevas amistades y fortalecer las actuales, empatizar con las personas a mi alrededor, abrirme de mente y corazón para crear grandes relaciones personales y profesionales para compartir y colaborar. 

¡Y tengo que decir que funcionó de verdad!

Grandes logros obtuve bajo ese paraguas: participar como co-autor/colaborador del libro The Age of Conversation 2, participar como conferencista en importantes congresos universitarios y empresariales como Adictos a la Publicidad 10 y Enlace Empresarial 2008 (del ITESM), Empresas 2.0 de Dattatec o ser facilitador y asesor para un seminario en Marketing e innovación para The Walt Disney Co. México.

Ahora ha llegado el momento de hacer esta tarea una vez más. Tiempo de reflexionar sobre los logros obtenidos bajo aquella dirección, y los retos que aún faltan por conquistar y, como todo en la vida, evolucionar y dar un paso más.


Así que he aquí mi tema para el 2009 (el mejor año por cierto que hasta ahora habremos tenido).

DLC:M&C
Desarrollo, Liderazgo y Colaboración en Marketing y Comunicación

Lo cual significa para mi trabajar y ayudar al desarrollo de talento y líderes en la industria de la publicidad y la comunicación principalmente, aunque siempre abierto a trabajar con otras áreas también, colaborando con diferentes organizaciones e individuos que al igual que yo estén convencidos de que el más importante recurso de las empresas hoy y siempre somos las personas que con nuestro talento, creatividad, trabajo y entrega hacemos de las compañías para las que laboramos, el éxito que son.

¿Y saben algo? Lo mejor de definir un tema de vida para todo el año, es que no solo nos marcamos un norte muy claro al cual dirigirnos, sino que también podemos asegurarnos de hacer las cosas que más nos gustan y que mejor sabemos hacer, en mi caso cosas como:

  •  Participar como conferencista (y también como asistente) en importantes eventos, congresos y seminarios sobre comunicación, marketing digital, social media y personal branding entre otros.
  • Escribir y compartir mis ideas y las de otros, con la gente que visita este blog y con quienes comparto en mekate.com, Twitter, Facebook, Linked-in, etc.
  • Crecer y fortalecer mi red de contactos para poder colaborar con más gente.
  • Participar como maestro en escuelas y organizaciones como El Semillero.
  • Proveer un gran coaching y asesoría a clientes, amigos y compañeros de trabajo en liderazgo, mercadotecnia digital y comunicación.

Además de ayudarnos a tener claro también cuales son las cosas realmente importantes en nuestra vida, aquellas por las que vale la pena luchar, como nuestra familia, nuestro hogar, nuestra salud y nuestra leyenda personal.

Definir un tema de vida para todo el año, aunque toma tiempo de reflexión y análisis, es más fácil de lo que parece; tan solo es cosa de tener muy claro cual es nuestra gran pasión y vocación; conocer cuales son nuestras grandes fortalezas y áreas de oportunidad y determinar hasta dónde, en base a nuestra pasión y habilidades queremos llegar. Teniendo claro estos factores es muy fácil determinar cual será la bandera que este año nos regirá.

¿Aún no has definido el tuyo? ¡Este es mejor momento para empezar! 

Y para calentar motores, tageo e invito a mis amigos: Romeo @romeomarquez, PedrGERMAN @antisubliminal, Rafa @substance_st y  Jonathan @jonathanalvarez a compartir también cual es su tema para el 2009.

No hay comentarios.:

Nota importante.

Los comentarios, reflexiones y recomendaciones aquí plasmadas son mi opinión personal, y no necesariamente reflejan la opinión de mi empleador.